Internacional. La empresa portuguesa de iluminación LED Arquiled invirtió unos US$ 2.600.000 en la expansión de su fábrica, que incluye la construcción para el próximo año de sus propias sucursales en Estados Unidos y Brasil.
Con el fin de contrarrestar la crisis de Europa, esta empresa fijó su atención en el continente americano, “los Estados Unidos y el Brasil son dos mercados estratégicos y prioritarios para nosotros en este momento, porque nuestro mercado se estancó al igual que el resto de Europa” justificó Rafael Santos, director general de Arquiled.
Esta empresa confirma su plan de internacionalización que empezó con el desarrollo de proyectos de iluminación arquitectural con recursos de tecnología LED en varios países. “Tenemos un proyecto en curso en los Estados Unidos y estamos preparandonos para crear en próximo año un Arquiled América” dijo Rafael Santos.
La proyección de la empresa busca crear una fabrica de ensamblamiento en Brasil, sin embargo en un primer momento la estructura piensa centrarse en la promoción de productos, basados en la tecnología LED, sustitutas de las lámparas convencionales.