Colombia. Para fortalecer su presencia en América Latina, región en la cual se encuentra presente desde hace 15 años, la compañía originaria de España Lamp abrió una sede en Bogotá, Colombia.
Según informó la compañía, que se dedica a la iluminación arquitectónica y con 35 años en el mercado, esta nueva filial nace con el objetivo de dar un servicio más cercano, accesible y ágil al sector de la iluminación arquitectónica en el mercado colombiano.
Y es que con la llegada a Colombia son cuatro los países de la región en los cuales tienen presencia. El primero al que arribaron cuando decidieron expandirse a Suramérica fue Chile para implantar en 1997 el segundo centro productivo de la firma.
En 2005 abrió su sede en México y ahora en Colombia. Además, cuenta con presencia en Uruguay a través de su partner Trios Lighting. En total, las ventas en la región significan el 35% de la facturación total de la compañía.
La casa matriz de Lamp está ubicada en Terrassa, Barcelona, en un área de 12 mil metros cuadrados y tiene como objetivo facilitar, a través de la iluminación, las tareas visuales mediante soluciones estéticas, eficientes energéticamente, rentables en su instalación y sensibles con el medio ambiente.