Internacional. Philips se ha incorporado a una campaña de tres años, creada por el Grupo Climático (The Climate Group), para acelerar el cambio global de iluminación a tecnología LED. El objetivo de esta campaña es promocionar beneficios como el ahorro energético o la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Marc de Jong, gerente de soluciones de iluminación profesional, asegura que “esta asociación subraya el compromiso de la compañía, en salud y bienestar, para conducir la ola de innovación y proveer soluciones significativas para mejorar la calidad de vida de la gente”.
En la actualidad, la iluminación representa aproximadamente el 19% de la producción global de electricidad. Un cambio total a LED podría reducir ese consumo en un 40% a nivel mundial. Esto se traduce en US$173 mil millones de ahorro en gastos de funcionamiento y eliminación de 670 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
“En los próximos años, trabajaremos con Philips para destacar las oportunidades a gobiernos y corporaciones, en la inversión de economía de bajo carbono, enfocándonos en las tecnologías inteligentes de iluminación” dice Mark Kenber, gerente de Grupo Climático.
Varios programas pilotos ya se llevan a cabo en ciudades como Hong Kong, Bombay, Londres y Nueva York.