Internacional. Las compañías Twentieth Century Fox Home Entertainment, Warner Bros. Home Entertainment Group, SanDisk y Western Digital han presentado el Proyecto Fénix, el cual tiene como objetivo ofrecer a los consumidores una forma más fácil y rápida de organizar, almacenar y transportar los vídeos de alta definición digital.
Esta iniciativa intenta que las series, las películas o cualquier contenido de calidad 1080p puedan ser almacenados a través de múltiples dispositivos y estar al mismo tiempo protegido mediante el estándar Ultra Violet de sector, igual que con otros servicios basados en la Nube.
El proyecto lo está desarrollando la Asociación de Almacenamiento Seguro de Contenidos (SCSA). La coalición creará y licenciará soluciones que salvaguarden los contenidos de alta definición y otros contenidos de pago protegidos por derechos de autor almacenados en discos duros locales y portátiles, así como en productos de memoria flash como unidades USB, tarjetas SD y discos de estado sólido (SSD).
Una vez que el contenido se haya descargado a un disco duro o a un producto de memoria flash, se podrá acceder al mismo, online u offline, desde cualquier dispositivo autorizado por la SCSA como un televisor conectado, ordenador portátil, reproductor de Blu-ray, tableta, teléfono móvil o videoconsola.
Darcy Antonelli, presidente de Operaciones Técnicas de Warner Bros, asegura que "el Proyecto Fénix es un aspecto fundamental para fomentar el consumo de contenidos digitales y entretenimiento". La SCSA, por su lado, espera que sus soluciones estén ampliamente disponibles para licenciarlas este año.