Latinoamérica. Por sexto año consecutivo creció el apoyo que en todo el mundo se da La hora del planeta, iniciativa de WWF en la cual se apagan las luces durante una hora buscando concientizar sobre las consecuencias del cambio climático. En la última versión, desarrollada el pasado 31 de marzo, participaron 6.494 ciudades de 140 países.
Los países de América Latina no se quedaron atrás y también apagaron las luces en de edificios emblemáticos, parques públicos y monumentos. En el caso de Argentina, participaron 29 municipios de 14 provincias, con diferentes actividades que tuvieron como alternativa principal el recital de Kevin Johansen + The Nada con luces LED.
Para Perú esta fue la cuarta edición de La Hora del Planeta. Según los datos de los organizadores, uno de cada tres peruanos con acceso a electricidad participó en la jornada, en la cual se apagaron las luces del centro histórico de Lima, incluyendo 15 monumentos, plazas y edificios. Un numeroso grupo de peruanos se reunió con velas encendidas en Lima.
Las actividades para este acto simbólico en Chile se centraron en la ciudad de Valparaiso, generando un significado especial por ser esta Patrimonio de la Humanidad. En otras ciudades chilenas también se realizaron diferentes actividades.
En las ciudades de Mocoa, Bogotá, Medellín y Cali se realizaron los actos centrales en Colombia durante esta jornada, en la que participaron alrededor de 8.000 personas a través de diferentes actividades como ciclopaseos.