Internacional. Tratando de contrarrestar los números negativos que ha registado en las últimas temporadas, especialmente en el 2011, la multinacional japonesa Sony reducirá su línea de televisiones para promover las Tvs OLED y Crystal LED.
En un intento por levantar la compañía, Kaz Hirai, CEO de Sony ha planteado esta estrategia para salir a flote, en la cual se destacan las iniciativas de reducir un 40% la oferta de televisores e introducir nuevas pantallas de gama alta.
La empresa busca reducir los costos de su línea de producción de televisiones en un 60% para el 2013, con el fin de volver a ser rentable, y de ser exitosa esta medida los costos de operación se reducirán un 30%.
El propio CEO admite que el mercado de las LCD aún es muy grande, pero la compañía le apuesta al desarrollo de nuevas tecnologías para el entretenimiento; “en este caso al pensar en Sony también pensamos en las televisiones Bravia, que son sinónimo de calidad y que en un intento por darles un plus se habla de mejoras en esta línea, incluyendo mejora en audio y una integración más completa con los productos móviles de la compañía”, apuntó Haz Hirai.