Internacional. Durante la pasada versión de la feria Light +Building 2012, la principal feria de iluminación y arquitectura del mundo, Philips presentó sus últimas novedades, que incluyen desarrollos en iluminación LED con mayor ahorro energético y diseños novedosos.
Frans van Houten (foto), CEO de Philips, fue el encargado de hacer los anuncios sobre los desarrollos LED, que permiten ahorros de energía de hasta 80% en muchas aplicaciones y una media de 40% para toda la iluminación, a través de controles digitales que crean experiencias de iluminación inteligentes.
La nueva gama de bombillas LED está diseñada para emitir luz blanca similar a las lámparas tradicionales, con ahorros en energía hasta del 90% en consumo y una vida útil de hasta 25 años. En esta se destacan las bombillas que reemplazan a las de 75W LED tanto para consumidores como para aplicaciones.
Otros de los segmentos a los cuales le apuesta la compañía es a la tecnología OLED, con su modelo fino y de calidad de luz difusa.
Según los cálculos, la iluminación en el hogar representa 20% del consumo global de electricidad, mientras que la de los espacios públicos y edificios comerciales asciende a 60% del consumo eléctrico, por eso la compañía está apostando a soluciones para los dos segmentos.
Por otra parte, Philips presentó sus resultados para el primer trimestre de 2012 con unas ganancias que superaron las expectativas, alcanzando los 249 millones de euros y un crecimiento del 80%, gracias a sus negocios de salud y electrónica de consumo.