México. Para que los cerca de 500.000 asistentes a la misa campal que el Papa Benedicto XVI realizó durante la visita a México el pasado mes de marzo pudieran escuchar perfectamente, se requirió la instalación de un complejo sistema de sonido.
Zero Phase fue la compañía escogida para adecuar el Parque Bicentenario cerca de Silao, lugar donde se realizó la misa y en el cual se instalaron 375 altavoces Meyer Sound, incluyendo 268 altavoces de arreglo lineal Milo, probablemente la mayor cantidad desplegada para un solo evento.
La meta de esta compañía era proporcionar una cobertura uniforme a través de una gran área de forma irregular, con más de un kilómetro de ancho y medio kilómetro de profundidad, compuesta por disparejas laderas, estacionamientos en pendiente y campos abiertos.
Para lograrlo, trazaron un sistema de 40 torres de delay distribuidas a lo largo de 12 líneas de delay. La mayoría de las torres estaban configuradas con arreglos de entre cinco y ocho altavoces, con algunas líneas de delay desplegando contingentes de 30 altavoces M3D y 32 altavoces de arreglo lineal Mica.
La lista de equipo Meyer Sound también incluyó 32 subwoofers 700-HP, diez altavoces UPA-1P para la retroalimentación sobre el escenario y varios refuerzos, seis altavoces MSL-4 como in-fill y un sistema para el control de altavoces Galileo conformado por 24 procesadores Galileo 616. Tres analizadores de audio SIM 3 fueron utilizados para la optimización del sistema. El evento se mezcló en consolas SD7 y SD10 de DiGiCo.