Internacional. Las 400 lámparas que actualmente iluminan uno de los rascacielos más importantes del mundo, el Empire State de Nueva York, serán reemplazadas por luminarias LED.
Con este cambio se espera que la edificación logre importantes ahorros a nivel energético y que además renueve su imagen al utilizar las posibilidades de este tipo de luces para generar espectáculos visuales.
En total, se instalarán 1.200 dispositivos con un total de 68.000 bombillas LED, los cuales podrán ser manipulados de forma independiente a través de un computador, permitiendo así que se creen diferentes efectos de iluminación.
La compañía elegida para realizar el reemplazo es Philips Color Kinetics, que permitirá que su fachada y mástil cambien las escenas de iluminación en tiempo real. En cuanto a los beneficios ambientales, se espera que la instalación de las nuevas luminarias, que finalizará para octubre de este año, genere un ahorro energético del 75%.
“En todo nuestro programa de US$550 millones para la reconstrucción del Edificio Empire State, hemos visto cada aspecto del edificio para hacerlo energéticamente eficiente e instalar tecnología de avanzada, acorde con su condición como el edificio de oficinas más famoso del mundo”, dijo Anthony Malking, presidente de Malkin Holdings.