Internacional. Debido a que ambas multinacionales japonesas presentaron un negativo balance durante el ejercicio fiscal 2011, Sony y Panasonic negocian el posible desarrollo en conjunto de televisores y pantallas con tecnología OLED de última generación.
Esta podría ser la solución de las dos empresas para contrarrestar la expansión en el mercado de Samsung y LG, las compañías de Corea del Sur que tienen previsto para este año lanzamientos de televisores OLED de última generación.
Una posible alianza reduciría los costos de desarrollo para los televisores y les permitiría ganar terreno respecto a los fabricantes surcoreanos que actualmente dominan la industria. Sony, ya ha presentado varios prototipos y busca un socio de garantías como Panasonic para no quedarse atrás.
Los portavoces de Sony declinaron confirmar la existencia del acuerdo, dicho plan estaría en línea con la estrategia presentada por su nuevo presidente, Kazuo Hirai.
En este momento la fabricación de este tipo de pantallas no parece rentable para los grandes fabricantes que ahora intentan buscar sinergias que faciliten el desarrollo definitivo este tipo de televisores. Los analistas opinan que la tecnología está madurando rápido y para el año 2015 las ventas de televisores OLED superarán los 2 millones de equipos en todo el mundo.