Internacional. Los proyectores de sonido envolvente y soporte para altavoces ocuparán una parte creciente del mercado de audio para el hogar en los próximos años, debido al desplazamiento de los consumidores hacia los dispositivos móviles de conectividad inalámbrica.
Esa es una de las principales conclusiones del estudio realizado por IMS Research, en el cual se identificó un cambio sustancial en los gustos del consumidor y los hábitos de consumo de medios cada vez más a conducir hacia alternativas no tradicionales de reproducción de audio.
El estudio indicó que las necesidades de audio del hogar moderno evolucionan rápidamente alrededor de los dispositivos móviles y proyectores de sonido envolvente, entre otros, que son para la industria de la electrónica de consumo un reto, pues ahora el proceso de conexión a estos productos es rápido y sencillo brindando comodidad y versatilidad.
Paul Erickson, analista de IMS Research, explicó que “los nuevos dispositivos de audio inalámbricos para hogares están llenando el vacío de los consumidores en todo el mundo, que sólo quieren el valor fundamental de la mejor calidad de audio de lo que está siendo entregado por sus televisores y dispositivos móviles”.
Se estima que la demanda de los dispositivos de audio inalámbricos de última tecnología para hogares crezca por encima del 280% entre 2010 y 2016, según el informe de IMS Research Receptores AV y de audio avanzada.