Internacional. Buscando más eficiencia y competitividad, el fabricante tecnológico asiático Panasonic anunció un plan de reestructuración, que incluye la salida de 17.000 trabajadores en los próximos dos años.
Los directivos de la compañía explicaron que entre el grupo de empleados se encuentran personas que saldrán jubiladas y otras que pasarán a subsidiarias. Por eso, comenzarán a negociar con los diferentes sindicatos de la empresa la mejor forma de hacer el proceso.
Además, que su plantilla de trabajo aumentó tras la adquisición del 100% de las acciones de Sanyo, proceso que había comenzado en 2009 y el cual aportó 160.000 empleados más.
El plan de reestructuración también incluye la venta de activos inmobiliarios, sobre todo en Japón, y el enfoque en tecnología de consumo, para hacerle competencia directa a sus rivales directos en el mercado, como lo son LG y Samsung.
La nueva reducción se suma a otros 17.000 cargos que habían sido suprimidos por la compañía durante los últimos dos años.
Estos cambios continúan con la renovación de la empresa, que comenzó el pasado mes de marzo cuando se anunció la salida de su presidente, Fumio Ohtsubo, tras seis años en el cargo. Kazuhiro Tsuga, quién lleva más de 30 años vinculado a Panasonic y quien se desempeñaba como el director del negocio de televisores de la compañía, asumió como nuevo presidente.