Internacional. Una reducción en el consumo eléctrico del 73% espera lograr el museo más importante del mundo, el Louvre de Paris, gracias a la implementación de iluminación LED en sus instalaciones.
Según se dio a conocer, Toshiba será la empresa encargada de suministrar la tecnología que permitirá mejorar la calidad de la iluminación en varias áreas del recinto, entre las que está incluido el salón que alberga a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
El proyecto inició en 2010 y continuará implementándose por etapas; por ejemplo, en 2013 se espera finalizar la intervención en el Salón Rojo, mientras que el Salón Napoleón debería estar listo para mediados de 2014.
Hasta el momento, el cambio de luminarias se ha centrado sobre todo en los espacios exteriores del museo, incluyendo la representativa Pirámide de IM Pei, y contó con la asesoría del Comité de Monumentos Históricos y el Servicios de Arquitectura y Patrimonio de Francia, para garantizar que se conserven las características arquitectónicas del lugar.
Edward Lees, gerente de producto de Toshiba Information Systems, explicó que "la instalación de la tecnología LED ha respetado la integridad artística del Museo de Louvre al adaptar los trabajos de instalación, el brillo de la luz, el tono de color y el ángulo de la iluminación. Todo, con la finalidad de lograr una luminosidad que respete el paisaje de Paris".
Y agregó que "este proyecto es un ejemplo de cómo extender la vida útil y mantener la integridad estética de los sitios del patrimonio mundial y como una compañía con conciencia ecológica, puede mejorar su tecnología al tiempo que contribuye a la reducción de la contaminación ambiental".