Internacional. Otras 100 empresas se unieron al programa EcoXpert de Schneider Electric, que busca formarlas para que en cada uno de sus proyectos vayan de acuerdo a políticas de ahorro energético a través de sistemas de supervisión. En total, este año cerrará con 200 empresas certificadas.
La primera fase del programa, ejecutada durante el primer trimestre de este año, certificó a 100 empresas que ahora cuentan con herramientas y conocimientos requeridos para orientar a la gestión del cambio que los instaladores.
En general, busca que puedan convertir sus empresas en compañías de asesoramiento para sus clientes y colaboradores, sobre la gestión de la energía, los consumos y ahorros energéticos de un edificio, bien sea de oficinas, industrias, hoteles, restaurantes u otros fines.
Las empresas participantes del programa EcoXpert también podrán ejecutar proyectos de ahorros energéticos en instalaciones ya realizadas y proponer soluciones de eficiencia energética que ayuden a sus clientes a hacer sus edificios más eficientes.
La red EcoXpert, es un proyecto que busca conformar una red de empresas emprendedoras, innovadoras, y comprometidas con el desarrollo sostenible y la eficiencia energética. También busca colaboración entre empresas para conformar una fuente de conocimiento y apoyo al resto del sector.
Además, el programa cuenta con el sello EcoXpert, que es un distintivo que reconoce la calidad y eficiencia de una instalación y de la absoluta confianza de Schneider Electric.