Internacional. La retroiluminación de pantallas LCD sigue siendo uno de los sectores que más utiliza luminarias LED, presentando un aumento en la demanda de este tipo de productos que, según el reporte de mercado realizado por DisplaySearch, debería mantenerse hasta 2013.
De acuerdo con los datos del Reporte de previsiones trimestrales de oferta y demanda en el mercado LED publicado por la organización, la creciente popularidad de los nuevos diseños de bajo costo para televisores LCD impulsará la demanda de luces para retroiluminación LED en los próximos años.
Además, para 2014 el informe pronostica que la iluminación será la fuente principal de demanda para los LED en la medida que la reducción en los precios y las mejoras en su efectividad aumentan la tasa de adopción de esta tecnología.
Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que para 2015 la penetración de la iluminación LED alcance el 16.8% del mercado.
Lo anterior es una muestra clara de recuperación después de la situación vivida durante 2011, en la que, después de un 2010 con altos índices de crecimiento, la demanda en este segmento disminuyó notablemente debido a una combinación de factores, entre ellos la menor venta de televisores LCD y un crecimiento más lento en los chips utilizados para retroiluminación impulsado por los mayores índices de eficiencia de este producto.