México. Tras un proceso de investigación de ocho meses, seis meses de implementación y 33 millones de pesos mexicanos invertidos, 700 restaurantes de México disminuyeron sus emisiones de CO2 en cerca de 3.800 toneladas, al consumir 5.633.800 Kwh, menos por año.
Este es el resultado de un proceso que buscaba la sustentabilidad en los restaurantes de Alsea, operador de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina, que representa marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s China Bistro, Pei Wei Asian Diner e Italianni’s.
El proyecto, desarrollado por la oficina mexicana de la compañía Philips, logró una reducción del 65% en el consumo de energía por iluminación y 13% de forma general. El tipo de iluminación LED fue diseñado de acuerdo a las necesidades de cada restaurante.
En total, instalaron 28.800 lámparas con tecnología LED, de las cuales más de 20,880 son lámparas Master LED en sustitución de lámparas incandescentes y halógenas y más de 8,000 sistemas LED Fortimo para sustitución de sistemas fluorescentes.
Fabián Gosselin, director General de Alsea, comentó al respecto que “estamos comprometidos con el medio ambiente y con el uso eficiente de los recursos naturales, apoyamos acciones a favor de la sustentabilidad que minimicen el impacto ambiental que generan nuestras operaciones”.
Con esta intervención, Alsea logró la reducción de carga de electricidad en plantas productoras de energía, la disminución de inversión en la creación de nuevas plantas, proveer de iluminación de calidad para mejorar el bienestar y la productividad, ahorros económicos y bajar la huella ecológica y el cambio climático.