Argentina. Como parte de un plan que busca revalorizar algunos edificios y fortalecer los corredores turísticos de la ciudad, la capital del departamento de Córdoba dotará algunos de los edificios y estructuras con iluminación digital.
La instalación contemplada en el Master Plan de Iluminación Digital (Midic), requiere la inversión de cerca de ocho millones de pesos argentinos y deberá finalizar el próximo 6 de julio, cuando se conmemora un año más de la fundación de la ciudad.
Los edificios y estructuras que están siendo intervenidos, en una primera etapa del proyecto, son: el Centro Cívico, la sede del gobierno provincial, los puentes del Bicentenario, los museos de Bellas Artes Evita y de Bellas Artes Emilio Caraffa, el Paseo del Buen Pastor, el Teatro del Libertador, la Lotería de Córdoba y el Palacio Dionisi.
La idea del gobierno local es que en el la zona turística que está siendo intervenida, los visitantes sean guiados por un juego de luces de sistema RGB, coordinados desde un comando central que permitirá reproducir todas las noches diferentes escenas.
En una segunda etapa de este plan, también serán intervenidos el Cabildo Histórico de la Ciudad y edificios privados de los cuales se destaque su valor arquitectónico, para esto, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ofreció beneficios fiscales.
El funcionario indicó que su propósito es volver a la capital de Córdoba, que lleva el mismo nombre, un atractivo turístico con opciones para sus visitantes, tanto en el día como en la noche.