Internacional. Debido a que cada vez son más los productos de baja calidad que hacen pasar por productos de marca, engañando al consumidor que no recibe el resultado deseado, el fabricante de micrófonos, audífonos y sistemas de transmisión inalámbrica Sennheiser lanzó una campaña contra la piratería.
Según explicó Volker Bartels, vocero del Consejo de Dirección Ejecutiva de Sennheiser, “los clientes están siendo engañados de una manera criminal con la falsificación de productos. Con la clara intención de engañar, los productos de baja calidad se venden como productos de marca”.
Agregó que la calidad de sonido de las versiones falsificadas está muy por debajo de los estrictos estándares de calidad de los productos originales de su compañía. Asimismo, debido a que estos productos falsos no se someten a los estrictos controles de calidad de los artículos originales, el daño a la audición del usuario puede ser un problema potencial.
Por eso propone a la industria audiovisual tomar medidas que eviten a los clientes ser engañados y terminen con una maña imagen del producto sin identificar que fue falsificado. En este sentido, Sennheiser tendrá en todos sus productos y empaques etiquetas especiales.
Además, con el fin de contener con eficacia el comercio de productos falsificados en internet, Sennheiser y OpSec Security han estado trabajando juntos en Europa desde principios de 2012. A nombre de Sennheiser, los expertos de OpSec buscan portales en línea con productos potencialmente sospechosos. Esta colaboración ha sido muy exitosa y ahora comenzarán a aplicarla en todo el mundo.
Por último, propone trabajar de la mano con aduanas internacionales, así como con las autoridades de investigación, buscando detener y procesar judicialmente a proveedores y distribuidores de productos falsificados.