Internacional. Para recuperar el terreno que lideraban las compañías japonesas en el mercado de televisores y pantallas, y que han venido perdiendo de mano de sus competidores coreanos, Sony y Panasonic se aliaron con el fin de buscar métodos que permitan reducir el costo de fabricación de pantallas OLED.
Aunque no dieron mayores detalles, se especula que esta alianza podría arrojar como resultado pantallas OLED de alta definición de producción en masa, pero manteniendo el trabajo individual en desarrollo de sus productos, aunque se rumora que planean una línea conjunta de televisores.
Tras el anuncio, se conoció que los primeros resultados del acuerdo alcanzado por ambas compañías se conocerán el próximo año, cuando cada una presente al mercado una línea de monitores y pantallas OLED.
Esta alianza hace recordar la que tuvo Sony hasta finales del año pasado con Samsung, a quien le compraba sus pantallas LCD, pero que debido a las condiciones del mercado decidieron terminar.
También busca enfrentar la competencia que en materia de televisores OLED han adelantado otras empresas coreanas como Samsung y LG, que anunciaron que lanzarán al mercado pantallas de esta tecnología al finalizar el 2012. Además, adelantándose a la tan anunciada incursión en el mercado de televisores de la firma Apple.
Cabe recordar que tanto Sony como Panasonic reportaron pérdidas en el ejercicio fiscal anterior y a comienzo de este año cambiaron a sus presidentes, buscando superar los malos resultados.