Latinoamérica. Los proyectores del fabricante asiático Epson son reconocidos en todo el mundo en el segmento inferior a los 5.000 lúmenes, es decir, proyectores de consumo masivo, pero desde hace cinco años la compañía comenzó la pelea por el mercado de más lúmenes, que lideran pocas compañías.
Así lo comentó a AVI Latinoamérica Rodrigo Troncoso, representante de Epson en Chile, quien explicó que la compañía quiso explorar en este mercado lanzando dos referencias de 7.000 lúmenes, y debido a los buenos resultados, hoy cuentan más de diez referencias que llegan hasta los 10.000 lúmenes.
Y es que según las cifras de Rodrigo Troncoso, en los últimos años Epson ha venido ganando terreno en el mercado de proyectores de más de 4.000 lúmenes. Mientras que en 2009 el porcentaje del mercado era del 5,8% en este segmento en todo el mundo, para 2010 casi se triplicó, pasando al 13,7% y para 2011 superó el 15%.
Ahora la compañía está uniendo esfuerzos para dar a conocer sus nuevos proyectores en América Latina, región en la cual la característica principal de los consumidores es buscar el precio más bajo, sin tener en cuenta muchas veces que se termina afectando la calidad de la proyección por no comprar el equipo adecuado.
“El mercado de proyectores en América Latina siempre ha estado liderado por el más bajo debido al desconocimiento de los clientes. Pero esta tendencia ha comenzado a cambiar y ahora se encuentran clientes con mayores exigencias que han dejado de latener como primer factor de decisión de compra el precio”, indicó Rodrigo Troncoso.
Epson apuesta por este nuevo segmento con equipos de tecnología y diseño propio, que se caracterisan por su brillo, resolución y tasa de contraste.