Internacional. Para lograr la distribución de un formato único de reproducción de sonido digital tridimensional para salas de cine, y fortalecer el producto para este segmento que hace poco lanzó al mercado, la compañía Dolby Laboratories adquirió a la española Imm Sound.
Aunque los números que rodean este negocio no han sido revelados, si se conoció que el interés de las dos compañías es que se integre la tecnología de sonido tridimensional envolvente que viene implementando Imm Sound en los teatros de Estados Unidos, Corea, Italia, Irlanda, España y Japón, con la tecnología Dolby Atmos.
Este negocio ha sido muy bien visto por la industria cinematográfica, porque a pesar de que Dolby es una compañía líder en el mercado de sonido en todo el mundo, los españoles venían creciendo y aumentando su participación en el mercado con productos de buena calidad.
Teniendo en cuenta que los productos de sonido para las salas de cine de ambas compañías cuentan con tecnología complementaria, se espera que el beneficio para los clientes sea aún mayor, redundando en un mejor producto para los espectadores.
Además de la tecnología, Dolby adquiere un importante número de clientes que hoy tienen instalada la tecnología de Imm Sound. Solo en lo corrido del 2012 son 14 las salas de cine que han sido intervenidas por la compañía española, tanto en Europa, como en Asia y América.
Como parte del negocio, las dos compañías trazaron una hoja de ruta para evaluar las condiciones técnicas mediante las cuales debe realizarse la integración de los dos sistemas de sonido tridimensional envolvente, de tal manera que se optimice y potencialice el sistema en beneficio de los clientes.