Colombia. Durante la pasada Cumbre de las Américas, que se celebró en la ciudad colombiana de Cartagena y reunió a 35 jefes de estado del continente, la empresa Congress Colombia fue la encargada del soporte tecnológico en las salas de reuniones.
El trabajo de esta empresa, especializada en prestar servicios técnicos para eventos corporativos, incluía el soporte en el salón principal de conferencias, así como en los salones conjuntos en los cuales se desarrollaron reuniones de empresarios y otros miembros de los gobiernos presentes.
Gastón Leonel Ciminieri, su gerente general, indicó que el compromiso “era superar cualquier estándar de calidad conocido por ellos en el mundo de los servicios técnicos para eventos como éstos y demostrar con orgullo que Colombia tiene empresa nacional que pueda hacerlo”.
Congress Colombia dispuso para estos eventos la línea NG y DCN de Bosch en todos los servicios de traducción simultanea, receptores infrarrojos y digitales, cámaras de alta definición, sistemas de sonido line array, micrófonos parlamentarios y aplicación de su software exclusivo de control de “pido la palabra”.
Y es que esta empresa, que se instaló en Cartagena de Indias desde el año 2009, brinda todo el apoyo técnico para los eventos corporativos en una de las ciudades colombianas más apetecidas para estas reuniones.
En estos años la empresa ha atendido las salas de los centros de convenciones Cesar Turbay Ayala, Las Américas y el Hotel Hilton en simultáneo y durante los periodos que los eventos requieran ella.