Internacional. Uno de los detalles que caracteriza a los Juegos Olímpicos que se realizan actualmente en Londres es el cubrimiento especial que los medios de comunicación están realizando, en total son cerca de 21.000 periodistas los que están acreditados y que requieren un sinnúmero de equipos para sus transmisiones.
Para apoyar a los periodistas de radio y televisión, la compañía Sennheiser dispuso de un grupo de técnicos para brindar soporte y servicio técnico a los equipos de prensa que se encuentran en Londres para cubrir, tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos.
Según explicó la compañía, el servicio se enfoca principalmente en a reparaciones de equipos inalámbricos y convencionales. También configuración de sistemas de radiofrecuencia y reparaciones de micrófonos, audífonos y transmisores.
Paulo Del Picchia, director de Marketing de Sennheiser para América Latina, explicó que “un evento de esta magnitud exige la última tecnología de imagen y audio de calidad internacional, utilizando el mejor equipo disponible. Estamos orgullosos de contribuir a difundir con calidad la cultura de paz que los Juegos Olímpicos representan".
Y es que para estos Juegos Olímpicos, los corresponsales de presa de todo el mundo cuentan con una moderna sede, el International Broadcast Center. Allí, un equipo de ingenieros y expertos técnicos solucionan todos los inconvenientes que puedan tener los equipos de los medios de prensa y las consultas que tengan sobre las normas de radiofrecuencia autorizadas para el evento.
Entre los equipos de audio más utilizados para transmitir los Juegos Olímpicos están auriculares y micrófonos.