Internacional. Para fortalecer la seguridad de la ciudad debido a la masiva llegada de atletas y turistas durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, el gobierno local decidió como una de sus medidas primordiales, mejorar la iluminación en las principales áreas turísticas.
Para tal fin fue encomendada la tarea a la compañía General Electric, que instaló sus lámparas Odyssey y de alumbrado público, además de los focos Streetwise que elevan el índice de reproducción de color a través de una luz brillante, favoreciendo las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en los parque olímpicos.
Pero la intervención de General Electric no solo incluyó las zonas públicas, pues su iluminación fue aplicada en los escenarios deportivos. Con la línea de reflectores especializados, con un balastro integrado para lámparas de vapor de sodio y de halogenuros metálicos de hasta 600W, iluminó la Arena Olímpica para Hockey.
Cabe recordar que esta compañía también fue la encargada de la renovación de la iluminación en el histórico puente londinense Tower Bridge, que destaca sus particularidades arquitectónicas con focos variables de intensidad y color, que reemplazaron las luces estáticas.
Además, instaló los anillos que representan el símbolo de los Juegos Olímpicos, iluminados con reflectores LED, en sus versiones más pequeñas en Belfast, Edimburgo y Cardiff.
Todas las intervenciones de iluminación realizadas por General Electric en Londres como preparación para los Olímpicos están enmarcadas en un plan de sustentabilidad acordado, tanto con el Comité Olímpico Internacional, como con las autoridades inglesas.