Internacional. Debido a que los edificios públicos y comerciales son responsables del 40% del consumo mundial de energía, principalmente por el uso de calefacción, refrigeración e iluminación, se lanzó la Semana mundial de la construcción verde, para generar conciencia sobre el la protección al medio ambiente.
En tal sentido, lideradas por el Consejo mundial de la construccion verde (World Green Building Council), varias compañías fabricantes de sistemas de iluminación se adhirieron a la campaña que se realiza del 17 al 21 de septiembre, buscando reducir el consumo energético como consecuencia de este rubro.
Philips Lighting es una de las empresas que se unió a esta jornada, formentando el uso de sistemas de controles inteligentes de iluminación en edificios públicos, pues la iluminación es responsable del 35% del consumo energético en estos espacios.
Según este fabricante, los controles inteligentes pueden ahorrar hasta un 70% de ese consumo de energía. Mientras que los ocupantes consumen energía mediante el uso de luz en los edificios, los controles inteligentes cambian automáticamente las luces cuando el espacio está vacío y ajustan los niveles de iluminación basado en la cantidad de luz natural.
Con la Semana mundial de la construcción verde, se busca destacar el papel clave de los edificios en la conservación de los recursos naturales, el ahorro de dinero y la creación de puestos de trabajo, al mismo tiempo que proporciona lugares más saludables para vivir, trabajar y jugar.
Además, durante estos cinco días se llevan a cabo muchas actividades en todo el mundo y existen capítulos en cada país que buscan fomentar que los edificios sean ambientalmente responsables y rentables.