México. Para la última presentación en el Distrito Federal de la banda Maroon 5, los técnicos de sonido debieron enfrentar un gran reto al garantizar la calidad del sonido para todos los asistentes al concierto debido al tamaño del recinto, la Arena Ciudad de México.
Para proporcionar el audio del concierto fue seleccionada la empresa Apertour, con sede en Monterrey. Daniel Martínez, dueño de la compañía, explicó que se utilizó un PA conformado por 23 altavoces de arreglo curvilíneo MILO más un altavoz de alta potencia MILO 120 por lado incrementados por dos arreglos colgados de seis subwoofers de alta potencia 700-HP por lado, ocho subwoofers 700-HP en stack por lado más seis centrales.
Además, en el outfill se implementaron 17 altavoces MILO más un altavoz de la misma referencia 120 por lado. Agregó Daniel Martínez que “La autoamplificación de los equipos de Meyer Sound y la fidelidad los hacen idéales para las grandes producciones en México”.
Por su parte, Jim Ebdon, ingeniero de sala para Maroon 5, indicó que “lograr una cobertura homogénea de arriba a abajo era un verdadero reto debido al tamaño del recinto, por lo que se requería de muchos altavoces. Con el sistema Meyer Sound se ha logrado un sonido natural y relativamente plano, por lo que he tenido que realizar muy pocos ajustes a mi mezcla. Eso es algo muy bueno”.
El diseño del sonido contó con el apoyo del fabricante Meyer Sound, a través de los ingenieros Rodrigo López y Oscar Barrientos, con el sistema de predicción acústica MAPP Online Pro, que permite importar directamente el plano y tener una predicción real para saber exactamente como se va a comportar el sistema en la realidad.