Perú. Con una inversión cercana a los US$7 millones, la compañía fabricante de productos de iluminación LED de origen canadiense, LH LEDs, abrió su primera sede en Perú, país desde el cual piensa concentrar todos sus esfuerzos para expandirse en América Latina.
De acuerdo con declaraciones de los representantes de la empresa, la decisión de comenzar en Perú se debió al resultado de un estudio de mercado en la región que ejecutaron desde 2010 para encontrar cuál era el país con mayor potencial de crecimiento.
El resultado de este estudio arrojó que Perú sólo tenía una penetración de la iluminación LED del 7%, por eso ofrece un gran potencial de crecimiento. De igual manera, el segundo país al que preparan su ingreso es Chile.
En total, LH LEDs tiene destinado para el plan de expansión en América Latina durante los próximos cinco años US$30 millones, con los cuales espera ingresar a los mercados de Colombia, Brasil, Ecuador y Argentina.
En su estrategia de expansión está contemplada la apertura de oficinas con representaciones comerciales, así como distribuidores en las ciudades intermedias de cada uno de estos países. La compañía tiene grandes expectativas de crecimiento con esta inversión. Al cierre de 2012 esperan una facturación un 10% con respecto a la del año pasado.