República Dominicana. Para dar a conocer las últimas novedades de iluminación y energías renovables, la compañía CulturArte creó Expoluz, la primera feria de este tipo que se realizó esta semana en República Dominicana.
Este evento de dos días contó con una serie de conferencias a cargo de expertos internacionales, así como una exposición con las últimas novedades del mercado. Además, incluyeron un concurso para jóvenes diseñadores de lámparas que tengan un diseño creativo, buscando así nuevos talentos.
Según explicó a medios locales Alina Pichardo, gerente General de CultuArte, en Expoluz buscaron reunir a todos los segmentos de la industria, desde iluminación pública y de espectáculos, así como iluminación para interiores, tanto industrial como de hogares, teatros y estudios de grabación. Además, se pudieron encontrar distribuidores de accesorios y productos relacionados.
Esta feria, que tuvo como sede el hotel El Embajador de Santo Domingo, se realizó en el marco de de la primera versión de Luminofest, en la cual un grupo de artistas que deberán transformar de la zona Colonia.
Para lograrlo, iluminarán la fachada de edificios, plazas, parques, monumentos, galerías y bares del sector turístico, demostrando la importancia de la iluminación en su impacto tanto en la vida cotidiana como en espacios.