Internacional. Desde 2011 las compañías TC-Helicon, con experiencia en procesamiento vocal, y Sennheiser, especialista en audio, vienen trabajando en en investigaciones y desarrollo de equipos, trabajo del cual se conocerá el resultado a finales de enero durante la feria Namm, que estará enmarcado en el ámbito de micrófonos para efectos vocales.
“La chispa inicial para comenzar a trabajar juntos fue el NAMM 2011, en donde TC-Helicon estrenó un micrófono con controles para efectos vocales y Sennheiser presentó ‘Concept Tahoe’, un micrófono para beatboxing, desarrollado en su laboratorio de investigación en los EE.UU,” dijo Kevin Alexander, CEO de TC-Helicon.
Desde ese año las dos empresas comenzaron un proyecto de investigación en alianza, explorando cómo conectar sus productos para proporcionar soluciones de un solo paso para los cantantes y músicos.
El director de Manejo de Relación con Cliente en Sennheiser, Michael Polten (foto), agregó que “nos sentamos juntos en la feria en un ambiente muy abierto y amigable y hablamos del trabajo que estábamos realizando en nuestras respectivas empresas. Inmediatamente nos reconocimos mutuamente como socios porque nuestras marcas se ajustaban perfectamente.”
Y aunque las dos compañías no revelaron mayores detalles del producto que presentarán la próxima semana, se espera que el resultado sea un micrófono de última tecnología para apoyar el trabajo de cantantes y músicos.