Bolivia. Como un proyecto de emprendimiento de un grupo de jóvenes fue que nació Witronix, la primera empresa boliviana dedicada exclusivamente a instalaciones e integraciones de iluminación LED en empresas y hogares.
Wilmar Velásquez, presidente de la empresa, explicó que la meta a mediano plazo es ser los número uno en iluminación en Bolivia con sucursales en todo el país y en el exterior, pudiendo demostrar así la calidad del producto boliviano.
Sus expectativas se basan en el interés de los gobiernos de todo el mundo por proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de elementos contaminantes como los que contienen los bombillos, que son responsables de un 6% de los gases de efecto invernadero.
En sus tres años de funcionamiento, ha enfocado su trabajo a la estilización de ambientes, iluminación de interiores, industrias, discotecas, entre otros. Basando sus productos en tecnología LED, brindando garantía, calidad y personalización de productos a gusto del cliente.
Con sede en La Paz, capital boliviana, los directivos de Witronix comenzaron un trabajo de concientización para que los habitantes de su país comprendan los beneficios económicos y ecológicos de esta tecnología.