México. Integración de Soluciones es un nuevo jugador en la integración audiovisual mexicana, dirigido a entretenimiento, el cual es el foco principal de su fundador, Alejandro Altamirano, y también con opciones para otros mercados como corporativo, escuelas, museos, retail, entre otros.
"Vamos a ir a mercados que sabemos que están utilizando audio, video, iluminación, digital signage, tratando de integrar una solución para los clientes que tengan alguna idea, desde una pantalla en una tienda hasta un sistema interactivo o proyectos complejos de grandes dimensiones", explicó a AVI Latinoamérica.
Integración de soluciones es una empresa que se conformó hace muchos años, pero comenzó operaciones el pasado mes de diciembre. En el primer semestre de 2022 ya ha tenido oportunidad de participar en diferentes proyectos, como un auditorio en el que integró pantallas LED, sonido y butacas; algunas salas de juntas con soluciones de videoconferencia, sonido ambiental y actualmente está trabajando en varios proyectos con museos.
La apuesta es por buscar mercados en diferentes sectores con mucho futuro con soluciones novedosas. Entre ellos están retail, escuelas, bancos, pantallas LED semitransparentes en gran formato para fachadas de edificios. “Son cuatro mercados que vale la pena explorarlos, son proyectos a largo plazo, pero tarde o temprano se van a dar”, agregó.
Por último, sobre la recuperación del mercado mexicano, comentó Alejandro Altamirano que no solo la pandemia ha afectado los negocios de la industria. También, el gobierno le ha dedicado muy pocos recursos a la cultura en general, teatros, museos, incluso antes de la pandemia.
"Esto colapsó el mercado totalmente y la recuperación ha sido muy lenta. Ahorita tengo contactos con algunos centros de entretenimiento muy grandes. Hace poco hablé con uno de ellos y están trabajando en proyectos para generar ingresos para el recinto, no están pensando en inversiones este año. Yo creo que va a ser muy lenta la recuperación y no va a estar al 50% este año. Yo creo que el próximo año va a crecer mucho más", concluyó.