México. El proyecto de una residencia inteligente en León ganó en la categoría de Eficiencia Energética, de los premios de la Asociación KNX 2022, que se celebraron en formato online el 27 de septiembre.
Tengamos en cuenta que los KNX Awards, que llegaron a su 14 versión, premian a aquellos proyectos que hacen uso del protocolo KNX, por lo que destacan en el control de viviendas y edificios, desde la automatización, la innovación y el progreso técnico.
Para esta versión 2022 fueron premiadas un total de 13 categorías, en donde se incluyeron las categorías especiales de Eficiencia Energética, Innovación, Publicidad, Especial, Educación, Elección del Público y Mejor Producto.
El integrador de esta solución fue la empresa de ProINGENIUM. Rimack Quiñones, Ceo de la compañía, se había referido a la nominación:
“Es un tema muy especial porque hace 2 años lanzamos Mercury Cloud, una plataforma tecnológica que desarrollamos en México. El resultado aplicado fue un nivel de confort muy elevado y logramos mantener el inmueble muy seguro, eficiente y autosustentable.
Lo anterior hizo al jurado voltear hacia nuestra ingeniería, diseño e implementación con lo cual nos nominaron dentro de los 5 proyectos finalistas”.
Posteriormente en su perfil de LinkedIn celebró el triunfo. “Con mucho orgullo anunciamos que mi equipo ha sido galardonado con el KNX Energy Efficiency Award 2022. Felicito a todos y cada uno de las empresas y personas que participaron en la realización de este maravilloso proyecto”.
Según la información depositada en la página de KNX, el ganador de la categoría de Eficiencia energética es un proyecto que hace uso de funciones automatizadas, por lo que ahorra mucha energía en todas las instalaciones. llegando a un ahorro de hasta el 60%.
Descripción del proyecto
Este proyecto fue un reto pues al principio el cliente contrató solo el proyecto, lastimosamente antes de poder contratar los productos y la implementación se enfermó de COVID-19 y estuvo hospitalizado en la UCI por 17 días.
Ya que era el comienzo de la pandemia, había inseguridad sobre el futuro. No obstante, el usuario final, una vez mejoró su salud, contrató el resto de los servicios, “se dio cuenta de que lo más importante estaba dentro de casa, su familia. Deseaba disfrutar de sus mejores momentos con más calidad de vida, seguridad y comodidad para él y sus seres queridos”.
En ese sentido “el protocolo KNX, por su carácter atemporal y su alto rango de usabilidades, fue la mejor solución para la demanda de este cliente”, en el cual una interfaz personalizada logró satisfacer sus necesidades.