Internacional. INTE fue la empresa encargada de instalar los sistemas de DAS Audio en el nuevo teatro de la Academia de Ammán, solución que garantiza un sonido integral en este nuevo espacio de reuniones con capacidad de 437 asientos y un espacio polivalente destinado a las reuniones.
Es de notar que la empresa International New Technical Est (INTE) encargada de la instalación, es un integrador de sistemas especializado en instalaciones teatrales, fue contratado para hacer realidad la visión de la academia ubicada en Jordania.
Dicho centro de estudios es reconocido como una escuela prestigiosa desde hace más de 30 años, por lo cual este proyecto tuvo desde el principio una visión ambiciosa, pues el espacio del es un edificio nuevo que se construyó como parte de la ampliación de la oferta para los estudiantes y también como aprovechamiento comercial.
Necesidades puntuales
La Academia de Ammán requería un teatro versátil y de categoría mundial, equipado con la última tecnología audiovisual y la mejor iluminación, pues su objetivo era crear un espacio que pudiera sumergir al público en cualquier tipo de obra y, sobre todo, que pudiera adaptarse a las distintas necesidades de cada espectáculo.
Además, se precisaba un espacio polivalente que pudiera ser utilizado por el personal y por los visitantes para reuniones o como zona de descanso. Por todo esto, la elección de los sistemas de sonido era importante.
Asimismo, destacaba la necesidad de calidad de sonido, a la vez que los sistemas escogidos deberían cumplir con características de versatilidad y facilidad de uso.
El teatro
El sistema de sonido principal en el teatro de la Academia de Ammán está compuesto por cuatro Aero-20A y Aero-20 12A, así como cuatro altavoces Artec 5-8A como frontfil. El sistema está apoyado por cuatro subwoofers line array LX-118A y altavoces Road de 12 y 15 pulgadas.
“La distribución del sonido es sorprendente, ya que la diferencia entre la primera y la última fila es de menos de 3dB: el oído humano ni siquiera puede detectar esta diferencia. El sonido es excepcionalmente claro y para un teatro que acoge actuaciones o músicos, esto es una de las cosas más importantes. Se ha utilizado la tecnología DASAim para optimizar la distribución del SPL, la tonalidad y la respuesta en frecuencia en toda la zona del público. El audio se distribuye por cable Cat7 y se gestiona mediante el software DASNet y el DSP 2060 A”.
Álvaro Plumed, ingeniero de DAS Audio, fue el encargado del diseño y la optimización del sistema de sonido del teatro de la academia de Ammán, consiguiendo un resultado sorprendente.
Sala Polivalente
Junto al teatro se encuentra la sala polivalente de la Academia Amman, diseñada para que el equipo de teatro pueda celebrar reuniones de hasta 75 personas. En esta, se instalaron ocho altavoces CL6T y dos ARTEC 315.96 en el techo y la pared, apoyados por amplificadores PA1500 y PA900.
Para concluir es importante destacar que INTE llevó a feliz término un proyecto con un alto nivel de calidad, proporcionando a la academia una instalación de sonido fiable, duradero y que ofrece la mejor calidad de sonido.