Internacional. El exclusivo bar urbano en el centro de Dubái de nombre “Off the wall”, parte del Hotel Hotel Indigo Dubai Downtown, compone su experiencia única con una solución de sonido de Das Audio.
En general, Off The Wall, es un lugar que centra su experiencia en el arte, la cultura y las experiencias urbanas, con una estética inspirado en la localidad Sawta y ubicado en el casco antiguo de Dubái, este local transmitir la sensación de estar entre las calles.
Este exclusivo bar fue concebido para ofrecer una experiencia única para los cinco sentidos, por lo cual también se debía tener especial cuidado en la experiencia sonora. Por esta razón, se encargó a Procom Middle East para que entregara una solución de sonido que sustituyera al sistema que ya había instalado, entonces la empresa encargada propuso una actualización con el sistema de Das Audio, debido a su rendimiento, durabilidad y fiabilidad.
Además, la diversidad en las líneas de sistemas de esta marca también aportó componentes de estilo y diseños diversos, algo indicado para encajar con la disposición visual de los espacios de Off The Wall.
Retos para la instalación del Sistema de Sonido en Dubái
La instalación en este bar artístico y poco convencional de Dubái no fue nada sencilla. Todas las paredes estaban decoradas por artistas, todas ellas con estimulantes diseños, por lo que la complejidad de la decoración y el ambiente urbano de Off The Wall supuso un verdadero reto a la hora de seleccionar los sistemas de sonido.
Las paredes y los techos requerían modelos que ofrecieran la mejor calidad de sonido a la vez que fueran discretos para integrarse con los grafitis y las pinturas. Por este motivo, Procom Middle East seleccionó la serie Artec-500 y la serie Quantum.
El diseño sobrio, tamaño y calidad de sonido, del Artec-508A fueron las razones para usarlo como sistema principal. Ahora bien, para el refuerzo sonoro de las bajas frecuencias, se tuvo igualmente en cuenta la estética del espacio, era importante conseguir discreción, por lo que se optó por combinar Artec-S15 como subwoofer principal y el Q10 de la serie Quantum, por su tamaño ultra-compacto, para llegar zonas más complejas.
Para completar la instalación se utilizaron Artec-508 en la versión pasiva como monitores para el DJ.
En ese sentido se puede concluir que cuando se trata de un lugar donde sonido y el diseño cobra especial relevancia, la escogencia de los dispositivos debe potenciar estas exigencias estéticas sin descuidar la calidad de sonido.
Finalmente, para el caso del bar Off the Wall, Procom Middle East tenía claro que DAS Audio cumpliría con todos estos requisitos, confirmando que el paso por este local en Dubai es una de las visitas obligatoria para toda aquella persona que busque una experiencia única.