Argentina. Los Dizzie Awards son los premios más importantes de la industria Digital Signage a nivel global. Este año, solo una compañía de América Latina es finalista de estos premios. Se trata de Convergencia, compañía de soluciones de digital signage con 15 de experiencia en el mercado.
La compañía fue nominada en la la categoría Best Experiential Design & Planning por un Customer Journey que creó e implementó para Nike. A través de un jurado compuesto por referentes del rubro de Estados Unidos, Asia y Europa, estos premios reconocen las experiencias más destacadas e innovadoras de la industria. Con este reconocimiento, Convergencia profundiza su posicionamiento como una de las compañías líderes del mercado.
“Nuestro trabajo para esta campaña consistió en generar una experiencia para las personas dentro de la tienda, desde la vidriera hasta el probador, combinando interacciones online y offline a través de pantallas interactivas, videowall, social feed, pantallas stretch y aplicación mobile”, describe Luis María González Lentijo, CEO de Convergencia.
Convergencia asumió el rol de vehiculizar y transformar la propuesta de valor de la campaña Bra Fit de Nike en una experiencia de compra revolucionaria para sus clientes. Partiendo del insight de que el 80 por ciento de las mujeres utilizan el Bra incorrecto y, por ello, no alcanzan su máximo potencial en el deporte, Convergencia puso la tecnología a disposición para lograr el objetivo de acompañar a las mujeres en su camino de superación.
“Usando analíticas de vídeo en tiempo real y reconocimiento facial, la campaña Bra Fit se activaba únicamente cuando había una mujer frente a la pantalla, impactando en un segmento específico de consumidores, en este caso las mujeres”, describe González Lentijo, y agrega: “Esta experiencia con un fuerte propósito demuestra que con tecnología se pueden hacer cosas en el punto de venta que sin ella no serían posibles”.
A través de pantallas, contenido, software y experiencias interactivas, la campaña estuvo 100 por ciento orientada a aquellas personas que utilizan un Bra para hacer deporte. En el ingreso a cada local se dispusieron pantallas presentando el producto; luego, videowalls que acompañaron la experiencia dentro de la tienda, reconocimiento facial para detectar al público que se interesaba en cada producto, y vendedoras que brindaban asesoramiento personalizado gracias a una plataforma interactiva en la que podían ingresar medidas, tipo de actividad física y preferencias de uso, entre otros datos que el sistema procesaba para arrojar la sugerencia del Bra indicado. El Customer Journey seguía en el probador, en donde nuevas pantallas motivaban a usar la aplicación mobile y compartir la experiencia.
“En Convergencia facilitamos el proceso de transición de nuestros clientes hacia el futuro, agregando tecnología para experiencias digitales en el punto de venta, no sólo acompañándolos sino además potenciando su adaptación a un nuevo paradigma en el que el mundo físico y el digital se fusionan conformando un mix de omnicanalidad”, describe González Lentijo
Este es el video del proyecto finalista: