Latinoamérica. DPA Microphones presentó sus nuevos micrófonos compactos cardioides 2012 y cardioides anchos 2015. Con una construcción duradera y reforzada para soportar los rigores de las giras, los nuevos micrófonos se unen a la estimada línea de micrófonos de lápiz de la marca y ofrecen la reconocida reproducción de sonido natural y precisa de DPA.
Ideales para una variedad de instrumentos, desde audio fuerte y retumbante hasta tonos suaves y escurridizos, los micrófonos 2012 y 2015 se convertirán en soluciones confiables para los profesionales del sonido en vivo. DPA exhibirá estas nuevas soluciones en el NAMM Show 2023 (Stand 14504).
“Estamos muy contentos de compartir estas nuevas soluciones para los profesionales del sonido en la industria de la música. El Cardioide 2012 y el Cardioide Ancho 2015 continúan construyendo sobre nuestras otras soluciones de micrófonos en vivo, ofreciendo la misma calidad de sonido natural que la gente conoce, ama y en la que confía, con propiedades sónicas y físicas diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades del escenario en vivo. Gracias al manejo superior de SPL y la excelente respuesta transitoria, estos micrófonos servirán como soluciones versátiles y duraderas para los profesionales del audio en todas partes”, dijo Helga Volha Somava, directora de gestión de productos de DPA Microphones.
El micrófono cardioide compacto de 2012 actúa como un micrófono de lápiz generalista confiable y versátil que funciona bien en cualquier instrumento. Este micrófono combina un diseño robusto con una captación de sonido intrincada para una microfonía cercana precisa en cualquier configuración de escenario. Desde trompetas y percusión hasta guitarras acústicas o eléctricas, gabinetes de bajo y más, el 2012 puede capturar con facilidad la captación de un solo instrumento de forma nítida.
Y mientras que el 2012 se destaca en la captación de un solo instrumento, el micrófono cardioide ancho compacto de 2015 funciona mejor como un par estéreo en kits de batería y grupos de instrumentos. Con una direccionalidad cardioide amplia y uniforme y una respuesta de frecuencia lineal, un par seleccionado de micrófonos 2015 ofrece un sonido espacioso para grupos de trompetas, vibráfonos, xilófonos y otros instrumentos grandes.