Internacional. Un total de 282 millones de euros fueron las ganancias que reportó la compañía holandesa Philips para el tercer trimestre del año, lo que significa un incremento del 171% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se lograron 104 millones de euros.
Sin duda, este es el resultado del plan de reestructuración iniciado por la compañía tras la crisis económica, mediante el cual vendió algunos de sus negocios para enfocarse principalmente en segmentos de iluminación y salud.
Para el periodo en meción, la compañía tuvo ingresos por 5.618 millones de euros y a pesar del aumento en las ganancias, esta cifra es un 3,5% inferior a la presentada en 2012, explicada en las menores ventas en Estados Unidos principalmente, en las líneas de salud, mientras que crecieron las ventas del negocio de consumo y estilo de vida.
En el consolidado de los primeros nueve meses del año, las ganancias de Philips alcanzaron los 760 millones de euros, que representan un 95,8% más en comparación con el mismo periodo de 2012.
Tras comentar los positivos resultados, la compañía anunció que iniciará un proceso de recompra de acciones, por un valor de 1.500 millones de euros mediante un proceso que está estipulado para los próximos dos o tres años. De esta forma buscan reducir el volúmen de títulos de la empresa disponibles en el mercado, puesto que las acciones que sean adquiridas serán canceladas.