México. Cerca de 100 monumentos de los más representativos en todo el mundo, serán iluminados con tecnología LED de color rosa, como parte de una de Philips para concientizar a las mujeres sobre los riesgos del cácer de mama y la necesidad de exámenes de prevención y detección temprana.
Para el caso específico de México, uno de los primeros países en ser intervenidos, fueron iluminados espacios como la Secretaría de Economía, Ceneval, Ángel de la Independencia, Diana Cazadora y Paseo de la Reforma, todos en Ciudad de México.
En otras regiones como Puebla, se intervinieron el Fuerte de Loreto; en Monterrey, el Centro Médico Zambrano Hellion; en Guadalajara, La Minerva; en Quintana Roo, el Paso Vehicular; en Toluca y Huixquilucan, La Torre y Museo Bicentenario y las oficinas locales de Philips Mexicana.
Rachelle Neumann, directora de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Philips Mexicana, indicó que “En la iniciativa de Iluminación de monumentos que forma parte del programa integral de concientización contra el cáncer de mama, utilizamos el poder y la versatilidad de la tecnología LED Philips para proyectar una luz brillante que genere conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno”.
Otras actividades del programa integral de concientización de Philips Mexicana incluyen, la firma de la Declaratoria de los Derechos de las Mujeres en Latinoamérica en materia de cáncer promovido por la ULACAAM, recaudación de fondos con la participación de más de 4,000 empleados, los cuales serán destinados a la Fundación Cimab para aportar a la educación de médicos radiólogos especialistas en el tema, entre otros.