México. Tras la pandemia y las restricciones que aplicaron durante meses, las personas están buscando vivir nuevas experiencias desde el entretenimiento. Es por eso que este se ha convertido en un nicho importante para las empresas que brindan soluciones de señalización digital.
Miguel Ángel González, director comercial de Zasu México, comentó a AVI Latinoamérica que “En este año 2023 las empresas ya conocen lo que es Señalización Digital y los grandes beneficios que esto conlleva, por lo que cada vez son más las empresas y negocios que nos buscan para implementarlos de forma casi inmediata, pese a que se tiene que hacer un análisis previo por parte de ZaSu México para definir cuál es la mejor solución para cada uno de los proyectos con el fin de garantizar un excelente resultado”.
En ese sentido, las tendencias se basan en Señalización Digital tanto Interactiva como no interactiva, muchos proyectos con Videowalls tanto con pantallas como LED.
Al consultarle por la falta de equipos para ejecutar proyectos, Miguel Ángel González mencionó que “Como todos en la industria nos vimos afectados por esta escasez. La ventaja en nuestro caso es que teníamos una planeación muy eficiente, que nos permitió realizar la entrega de los proyectos en tiempo sin afectar ninguna apertura o puesta en marcha. Todavía persiste esta situación, pero ha ido mejorando. Llegamos a tener hasta 6 meses de backorder en algunos casos y con algunas marcas, pero actualmente el tiempo de entrega ha bajado a la mitad, entre 12 - 15 semanas”.
Sobre InfoComm Show 2023, señaló que espera conocer más sobre las tendencias del mercado, poder platicar con más proveedores tanto de Audio como de Video, sin dejar pasar todo el tema de automatización que le piden mucho sus clientes.