México. Para el Grupo ACT, el 2023 comenzó con mucho más movimiento que el año anterior. Esto, de acuerdo con César Centeno, representante de la compañía, debido a que ya las empresas están teniendo más claro si regresan a oficinas o si continúan trabajo virtual o hibrido.
“Siento que se buscan soluciones más sencillas o de marcas no tan reconocidas en la industria, entendiendo que el costo-calidad no es igual, pero con menor preocupación por parte de algunos clientes”, agregó.
Entre los sectores que más están moviendo proyectos, destaca el corporativo y educación. Entre las soluciones, identifica las salas AV hibridas y empiezan a entender los beneficios de tecnología AV-IP.
César Centeno señaló que la escasez de productos que se comenzó en 2022 los afectó en gran medida, al grado de tener que buscar soluciones tecnológicas alternas, en marcas o tecnológicas, además de no tener una certeza clara en varios proyectos de poder dar claridad al cliente de las entregas, incluso tuvieron cancelaciones de proyectos por ese motivo. En 2023 la situación persiste, en menor medida en algunos casos.
Por último, sobre las expectativas para 2023, esperan “retomar proyectos que se quedaron pendientes en 2022 por parte de los clientes, mayor movimiento de proyectos en la medida que las empresas cada vez están regresando más al trabajo de oficina presencial e hibrido”.