Latinoamérica. La compañía Arhur Holm presentó en la pasada versión de InfoComm Show en Orlando dos nuevas soluciones, las columnas de cámara, micrófono y parlante DynamicMCS y a la columna de cámara DynamicCL. Estas soluciones recibieron un reconocimiento en el marco de al feria.
DynamicMCS es una columna motorizada que incluye una cámara HD-SDI, micrófono y altavoz para integración en mesas de reuniones y de conferencias. Esta cámara motorizada se oculta silenciosa y discretamente en el interior del mobiliario, y aparece elevándose hasta una altura ideal para captar a la persona que se encuentra situada en frente, garantizando una posición natural para la colaboración cara a cara.
El uso de cámaras individuales permite que los participantes remotos vean a todos por igual, creando una experiencia excepcional.
DynamicMCS está construido en acero y en materiales compuestos en acabado negro no reflectante.
El movimiento de elevación se activa mediante la pulsación de un sensor táctil colocado en la parte superior (o remotamente) y la cámara dispone de un sistema de rotación manual de 45 grados hacia la derecha y hacia la izquierda.
Por su parte, el DynamicCL es un elegante mecanismo de elevación y retracción para cámaras de centro de mesa. Permite ocultar y proteger la cámara en el interior de la mesa, optimizado el espacio y dotando a la mesa de versatilidad y flexibilidad. El sistema permite ocultar la cámara y el cableado de conexión.
DynamicCL se eleva y retrae mediante la pulsación de un botón táctil situado en la carátula de acero inoxidable de sobremesa o mediante RS-422 o la aplicación inalámbrica de Arthur Holm: AHlink.
Estos dos productos recibieron el reconocimiento Best of Show Awards en el marco de InfoComm
Un tercer producto lanzado por Arthur Holm fue Marine DynamicSpeaker, un altavoz omnidireccional motorizado especialmente diseñado para su aplicación en áreas húmedas de yates tales como piscinas y jacuzzis.
Dispone de protección IP56, lo que significa que puede soportar salpicaduras de agua sin problemas. Está fabricado en acero especial para uso marino y otros materiales compuestos. Su diseño prevé que pueda forrarse con una tapa de 30 milímetros del mismo material del acabado de la cubierta de la embarcación, para una integración discreta y perfecta.