Internacional. Providence, una firma de capital privado con foco en medios, comunicaciones, educación y tecnología, anunció una importante inversión en d&b Group, propietario de las marcas d&b audiotechnik y d&b solutions.
Con el apoyo de Providence, d&b planea fortalecer aún más su posición en el mercado de audio profesional al mismo tiempo que integra aún más sus capacidades en el sector de soluciones audiovisuales, de iluminación y de medios (AVLM).
Como parte de la transacción, el equipo directivo de d&b también adquirirá una participación en la empresa, lo que garantizará el liderazgo a largo plazo y la continuidad estratégica. Las partes acordaron no revelar los detalles de la transacción, y la conclusión de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.
Fundada en 1981 y con sede en Backnang, Alemania, d&b es uno de los principales proveedores de tecnología de audio profesional de primera ("d&b audiotechnik") y, en los últimos años, ha ampliado el negocio a soluciones AVLM integradas ("soluciones d&b"). Desde la adquisición de la empresa por parte de la firma líder de capital privado Ardian, anterior propietario de d&b, en 2016, las ventas se han triplicado. La cantidad de empleados también aumentó considerablemente de 350 en 2016 a un equipo global de más de 1000 con oficinas en las principales ciudades del mundo.
"La tendencia de crecimiento global de eventos, conciertos y grandes eventos ha continuado sin cambios después de una pausa forzada debido a la pandemia de COVID-19. Esto va acompañado de una creciente profesionalización y digitalización de estos eventos y, por lo tanto, una creciente necesidad de tecnologías de eventos profesionales. Como Como uno de los proveedores de sistemas en el mundo para tecnología de audio y soluciones integradas de audio, video, luz y medios (AVLM) con una cartera integral de tecnologías de hardware y software, estamos perfectamente posicionados para ganar una mayor participación en el mercado", dijo Amnon Harman, CEO, d&b Group.
Por su parte, Robert Sudo, director general de Providence, aseguró que "d&b tiene las características de una inversión clásica de Providence: es un negocio con innovación en su núcleo, un claro liderazgo en el mercado y clientes leales. El apasionado equipo de d&b ha avanzado y definido los estándares de la industria y ha superado las expectativas de los clientes durante las últimas cuatro décadas. Creemos que d&b continuará su trayectoria de crecimiento brindando experiencias espectaculares a audiencias de todo el mundo. Con nuestra sólida trayectoria de inversión en compañías de tecnología y entretenimiento en vivo, estamos seguros de que Providence es el socio ideal para respaldar a d&b y esperamos trabajar con Amnon y su equipo enormemente talentoso para ejecutar nuestra visión compartida para el negocio".