México. Con el objetivo de demostrar nuevos productos y ventajas de sus procesadores profesionales de video, Barco, en conjunto con su distribuidor en México, Croma Digital, realizó un workshop, además de mostrar algunos de sus principales productos de diversas líneas de productos con las que cuenta la empresa.
Durante la presentación, Rodrigo Cornejo, Country Manager México y director de Canales LATAM de Barco, mencionó que “Tenemos oficina local en México y eso es importante para que ustedes se sientan respaldados, que tienen a alguien local. La idea es que ustedes se sientan cobijados por Barco”.
Se explicaron las ventajas tecnológicas del software y hardware que desarrollos la empresa para el procesamiento de imágenes en crecientes resoluciones de video, ello para mercados como cine, realización de eventos, locales temáticos, espectáculos, auditorios, salas de reuniones, estudios de TV, entre muchos otros.
Por su parte, durante la presentación, Mauro Umeki Andrade, gerente de Ventas de la división de Experiencias Inmersivas, mencionó algunos detalles de la oferta de productos que ofrece Barco en la región. “Nuestros productos son muy conocidos, la calidad y el resultado final son muy buenos, pero además con la adquisición de un producto de Barco va involucrado el soporte técnico permanente. Estamos comprometidos en en proveer el apoyo y servicio más fuerte posible”.
Asimismo, Luis Rendón, gerente de Ventas de Croma Digital, afirmó que la oferta que ofrecen en México, y en la cual Barco es de sus principales proveedores, abarca diversas soluciones para la industria audiovisual y los coloca como una de las principales empresas del sector. "El mercado está completamente cambiado. Los videoproyectores van evolucionando, ya no tenemos equipos de lámpara, ya la mayoría de los fabricantes está cambiando todo a la nueva tecnología, que es láser, ya que estos equipos te brindan mayor capacidad en cuanto a vida útil, y una mejor una mejor calidad de luz. Se están utilizando más en el área de instalaciones fijas, por ejemplo, museos, experiencias inmersivas, escuelas”, dijo el ejecutivo a AVI Latinoamérica.
Y agregó sobre el cambio de costumbres en el mercado tras la pandemia de COVID-19. “Por la pandemia. Hubo desabasto de microchips y eso desestabilizó a las marcas más fuertes, mundialmente hablando, y poco a poco han ido retomando su mismo mercado”.
La capacitación profesional, realizada al sur de la Ciudad de México, fue conducida por Khalid Shakur, Sales Support Engineer de Barco, quien fue el encargado de ofrecer los detalles técnicos los productos de la empresa belga.
Texto escrito por Vlad Martínez para AVI Latinoamérica.