Colombia. La actualización del sistema de sonido de intemperie para el Hotel Zapadilli en San Andrés, la instalación de la sala ExterData en la Universidad Externado de Colombia y el montaje del Planetario en la ciudad de Cali, son algunos de los proyectos en los cuales está trabajando la compañía colombiana Merge en el comienzo de este 2024, lo cual les ha generado un importante movimiento.
AVI Latinoamérica habló con su CEO, Nelson Benavides, quien recordó que “Estamos entusiasmados por la oportunidad de contribuir a estos proyectos significativos, que no solo impulsarán el desarrollo tecnológico y cultural, también mejorarán la experiencia de quienes los disfruten. A pesar de los retos que puedan surgir al inicio del año, estamos comprometidos con la excelencia en la ejecución de cada uno de estos proyectos y con seguir brindando soluciones innovadoras a nuestros clientes”.
Al ser consultado sobre las iniciativas en materia de sostenibilidad de la empresa, señaló que en Merge cuentan con una estrategia que involucra a los clientes y a los aliados estratégicos de negocio, para lo cual crearon la Fundación Merge.
“A través de ella, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de donar equipos que ya no utilizan. Estos equipos son reutilizados para apoyar a colegios de bajos recursos en Colombia, proporcionándoles equipamiento audiovisual que de otro modo no podrían adquirir. Esta iniciativa no solo reduce el desperdicio electrónico, sino que también brinda beneficios tangibles a comunidades desfavorecidas al mejorar sus oportunidades educativas”, explicó.
Además, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, también implementaron prácticas internas para reducir su impacto ambiental y fomentar el uso responsable de recursos en todas las operaciones.
Concluyó que “Estamos orgullosos de poder ofrecer esta oportunidad a nuestros clientes y de contribuir de manera significativa al bienestar de las comunidades a las que servimos, al tiempo que promovemos la sostenibilidad en la industria AV”.