México. “Se proyecta un crecimiento acelerado en las soluciones de video para 2024. El mercado ha desarrollado la necesidad de diferenciación en contenido visual en los espacios físicos que capten la atención del consumidor”, así lo aseguró a AVI Latinoamérica Verónica Zorrilla, de la firma Pro Akustics de México.
Agregó que “Con la creciente influencia de las redes sociales, cada vez se ha vuelto más importante desarrollar soluciones visuales cautivadoras, que permitan interactuar con un público más joven y tecnológico”.
Como resultado de este panorama, durante los primeros meses de 2024 el mercado de AV en México ha estado tomando más y más fuerza conquistando cada vez más espacios.
“Notamos un aumento en la demanda comparada con años anteriores y sin duda se ve una recuperación sustancial del mercado después de los años de pandemia y post pandemia. Afortunadamente diversas marcas de retail y restaurantes están apostando a las aperturas y remodelaciones incluyendo en ellas la actualización de equipo de audio y la implementación de equipo de video”, explicó Verónica Zorrilla.
Pro Akustics actualmente trabaja en diferentes proyectos en México, como la instalación de audio en cerca de 80 sucursales nuevas de Starbucks, cinco nuevas sucursales de restaurantes de cadena y cientos de tiendas de retail de diversos grupos en México.
Y sobre la sostenibilidad en su empresa, la invitada destacó que “En recientes años se han visto crecientes tendencias hacía la sostenibilidad, esto sin duda alguna no excluye a la industria AV. La sostenibilidad es un término amplio que refiere al desarrollo responsable, cubriendo las necesidades de hoy, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras; este concepto engloba, de manera general, el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente, y el bienestar social”.
Específicamente dentro de la empresa fomentan la sostenibilidad personal a través de programas de reciclaje y reuso. Llevan a cabo capacitaciones e integraciones con enfoques ambientales o sociales, tocando temas como el ahorro económico a largo plazo a través de instrumentos financieros, así como el ahorro hídrico y otros temas que permiten a los integrantes de la empresa desarrollar sus conocimientos e iniciativas.