Argentina. El cierre de 2023 fue difícil para la economía de Argentina, que afectó a todos los sectores en general, así como a la industria AV. Alejandro Arena, gerente comercial de Soundtec, señaló a AVI Latinoamérica que el 2024 inició con algunas de esas dificultades solucionadas o en vías de solucionarse.
“Y tenemos la promesa de un nuevo gobierno que promete mejorar seriamente las condiciones económicas del país, lo que generó mucho optimismo en el mercado, que rápidamente comenzó a quitar el polvo de las carpetas de proyectos que habían tenido que archivarse en el pasado y que incentivó a que muchos otros se animen a encarar nuevos proyectos, y afortunadamente esta demanda ha estado creciendo en el correr de estos primeros meses”.
Sobre los sectores que están demandando más tecnología AV, señaló el directivo de Soundtec que la demanda está bastante atomizada en los distintos sectores en los que opera. “Más allá de lo que podamos especializarnos en uno u otro sector la demanda es bastante homogénea. Sentimos que cada día es una realidad más tangible que la tecnología audiovisual está en todos lados y que las barreras son más de índole presupuestaria que filosóficas a la hora de incorporar la tecnología. El cliente cada día cuestiona menos la necesidad de la tecnología AV y en muchos casos está siendo considerada como uno de los pilares de los proyectos. Todos los segmentos necesitan comunicar y la tecnología AV es esencialmente una muy eficiente herramienta de comunicación, por lo que este es un proceso que solo crecerá”.
Para concluir, en materia de sostenibilidad Alejandro Arena indicó que en Soundtec, han implementado algunas iniciativas para promoverla en sus operaciones y productos. Algunas de iniciativas son, por ejemplo, tecnología energéticamente eficiente: priorizamos el uso de equipos con bajo consumo de energía. Reciclaje y gestión de residuos; fomentan el trabajo desde casa para reducir emisiones y están comprometidos a seguir explorando nuevas formas de reducir el impacto ambiental y contribuir positivamente al cuidado del planeta.