Latinoamérica. Electro-Voice presentó la próxima generación de su exitosa serie de altavoces de techo EVID, que cuenta con dos nuevas series, ambas diseñadas desde cero: la serie estándar EVID-C-G2 incluye siete modelos y reemplaza la serie C existente. La incorporación de cinco modelos básicos EVID-EC (Entry Techo) amplía aún más la línea de productos anterior.
En conjunto, los 12 nuevos modelos ofrecen opciones combinables de precio/rendimiento que se pueden seleccionar para abordar con precisión los requisitos de audio distribuido de diferentes áreas de una instalación.
Las configuraciones varían desde modelos de 3” de rango completo hasta modelos de dos vías y subwoofer de 8”, e incluyen modelos dedicados para aplicaciones específicas, como perfil bajo, techo alto/alto rendimiento, UL 1480, CSA/ULC-S541:2016 y modelos con certificación EN54-24 EVAC. El modelo básico de 3” (EVID-EC3.1) es adecuado para espacios de alta humedad y tiene clasificación IP45. Todos los modelos C-G2 y EC cuentan con las certificaciones UL 1480A y UL 2043.
Estética y acústicamente compatibles con los altavoces de techo EVID existentes, los nuevos modelos están diseñados para ofrecer una combinación avanzada de la mejor calidad de sonido de su clase, un estilo refinado y características fáciles de usar que reafirman la reputación de rendimiento y confiabilidad sólida de la familia EVID. Ya sea que se utilicen para música de fondo o anuncios, existe una combinación de altavoces de techo EVID que se adaptan a cada espacio y escenario de aplicación: una solución ideal para elevar el ambiente de audio y la inteligibilidad del habla en establecimientos hoteleros, lugares de entretenimiento, instalaciones educativas, lugares de culto y comercios minoristas. espacios, lugares de negocios y más.
Instalación sencilla, rápida y segura
Como ocurre con todos los modelos EVID, los nuevos modelos de las series C y EC se han diseñado pensando en el integrador, con múltiples funciones que ahorran tiempo y agregarán valor a cada proyecto. El nuevo sistema SwiftLock (solo modelos C-G2) admite una fijación rápida, precisa y segura al techo con un simple mecanismo de empujar y bloquear para una instalación o reemplazo sin problemas. Las tomas de potencia del deflector frontal de fácil acceso y los bloques de terminales de acceso lateral simplifican más que nunca el ajuste y la conexión. Todos los modelos son 70/100V.
Los modelos C-G2 y EC presentan los mismos tres tamaños de corte y diámetro exterior que los modelos de la serie C de la generación anterior: pequeño/7”, mediano/11” y grande/13”. Además de garantizar una apariencia más equilibrada, este tamaño estandarizado facilita las instalaciones de múltiples modelos y/o modernizaciones, ya que se pueden usar/reutilizar los mismos orificios recortados.
Todos los modelos incluyen rejillas magnéticas sin bisel fáciles de colocar en un acabado blanco que se puede pintar. Esto significa que solo es necesario pintar las rejillas, lo que ahorra tiempo a la hora de elegir o combinar la combinación de colores de un lugar. Las rejillas con acabado negro están disponibles como accesorio para todos los tamaños y las rejillas cuadradas están disponibles en blanco para el tamaño mediano/11”, lo que agrega mayor flexibilidad para complementar cualquier entorno arquitectónico. Todos los modelos cuentan con tela protectora debajo de la rejilla (pérdida <1 dB).
Todos los modelos se benefician de la tecnología SST (transductores sincronizados de señal) patentada de Electro-Voice, un enfoque patentado para alinear en el tiempo los transductores de baja y alta frecuencia que permite que una guía de ondas más grande quepa dentro de un recinto más compacto y poco profundo, lo que resulta en una acústica mejorada. Rendimiento y control de patrones para una inteligibilidad excepcional de rango completo. Junto con el conector de acceso lateral/placa de cubierta, este factor de profundidad minimizado permite que cada altavoz encaje en un espacio más reducido y evite conductos, conductos y cableado, sin comprometer la calidad del sonido.