Latinoamérica. Microsoft anunció que le próximo mes de mayo deja de funcionar Skype, el primer sistema de videollamadas gratuito que dio inicio a una evolución de sistemas de videoconferencia especializados como los conocemos hoy. La compañía se concentrará en Teams.
Destacó Microsoft que con Teams, los usuarios tienen acceso a muchas de las mismas funciones principales que usan en Skype, como llamadas individuales y grupales, mensajería y uso compartido de archivos. Además, Teams ofrece funciones mejoradas como organizar reuniones, administrar calendarios y crear y unirse a comunidades de forma gratuita.
“A medida que damos este siguiente paso con Teams, estamos entusiasmados por las oportunidades que tenemos por delante. Esperamos seguir apoyando las conexiones cotidianas de las personas, comenzando por facilitar el inicio de sesión en Teams con su cuenta de Skype”, señaló Jeff Teper, President Collaborative Apps and Platforms de Microsoft.
Durante este período de transición, los usuarios tienen una opción:
1. Pasar a Microsoft Teams de forma gratuita. En los próximos días, implementarán la posibilidad de que los usuarios de Skype inicien sesión en Teams (gratis) en cualquier dispositivo compatible con sus credenciales de Skype, comenzando con aquellos que forman parte de los programas Teams y Skype Insider. Al iniciar sesión en Teams con una cuenta de Skype, los chats y los contactos aparecerán automáticamente en la aplicación para que pueda retomar rápidamente la actividad desde donde la dejó.
Durante el período de transición, los usuarios de Teams pueden llamar y chatear con usuarios de Skype y los usuarios de Skype pueden hacer lo mismo con los usuarios de Teams. Esto ayuda a garantizar que pueda mantenerse conectado con todos, independientemente de la plataforma que esté usando durante esta transición.
2. Exportar sus datos de Skype. Si prefiere no migrar a Teams, puede exportar sus datos, incluidos los chats, los contactos y el historial de llamadas.
Skype permanecerá disponible hasta el 5 de mayo de 2025, lo que les dará a los usuarios tiempo para explorar Teams y decidir qué opción funciona mejor para ellos.
Cambios en las ofertas pagas de Skype
A partir de ahora, ya no ofrece funciones pagas de Skype a los nuevos clientes, incluidos los créditos de Skype y las suscripciones que te permiten hacer y recibir llamadas nacionales e internacionales.
Los usuarios con suscripciones actuales de Skype pueden seguir usando sus créditos y suscripciones de Skype hasta el final de su próximo período de renovación. Los usuarios con créditos de Skype también pueden seguir usando el crédito de Skype que les quede.
A partir del 5 de mayo de 2025, el teclado de marcación de Skype estará disponible para los usuarios pagos restantes desde el portal web de Skype y dentro de Teams.