Latinoamérica. Durante la última década, la videoconferencia ha sido una herramienta clave para la productividad empresarial. Las grandes empresas han sido los principales beneficiarios de esta tendencia, ya que son las organizaciones que pueden instalar grandes soluciones de hardware a largo plazo. Sin embargo, con el avance diario de la tecnología; pequeñas y medianas empresas (PYME’s) ya no tienen que perderse de este auge de productividad al trabajar a distancia con compañeros de trabajo.
Hoy en día, las PYME’s pueden acceder a soluciones de conferencia de vídeo Full HD que ofrecen menor costo, video de alta calidad y que son simples y rápidas de instalar. La solución de videoconferencia adaptada a las PYME’s de Yealink, que funciona tanto en la nube como en las instalaciones de la empresa, es un buen ejemplo, ya que ofrece comunicaciones avanzadas de telefonía para empresas con menos de 250 empleados.
Yealink ha desarrollado su solución de videoconferencia para superar los obstáculos que enfrentan las PYME’s al intentar utilizar herramientas de vídeo flexibles y sencillas – tales como, una infraestructura de red débil, limitados recursos de TI, licencias y actualizaciones de costos. Las innovaciones más recientes de la compañía en videoconferencia, que están programadas para ser lanzadas en un futuro próximo, incluyen un todo-en-uno en lo que a vídeo se refiere: VC110, como punto final de conferencia y el teléfono de video de escritorio de la próxima generación, SIP-T49G.
Además, está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de servicios en la nube, para poner en marcha este año la solución de-nube-a-terminal, que compensa cualquier expectativa que no cubriera el equipo, con un hardware que proporciona gran estabilidad en rendimiento y mayor seguridad para los servicios en la nube.