Internacional. La reconocida cadena de tiendas Ikea retiró del mercado las lámparas de techo HYBY y LOCK, debido a que tienen pantallas de vidrio esmerilado en blanco con tres clips de plástico que aseguran las pantallas a las cajas eléctricas de las pantallas. La lámpara HYBY tiene una pantalla de 15 pulgadas de diámetro y está decorada con cuatro líneas opacas concéntricas.
La caja eléctrica de la lámpara soporta dos bombillas. La lámpara LOCK tiene una pantalla de 10 pulgadas de diámetro. La caja eléctrica de la lámpara soporta una bombilla. El numero de tipo y el nombre del modelo de las lámparas se encuentran en una etiqueta sujeta en la caja eléctrica de la lámpara. El número de tipo de la lámpara HYBY es T1011 y el número de tipo de la lámpara LOCK es T0201.
IKEA ha recibido 224 reportes mundialmente en los cuales los clips se rompieron y las pantallas de vidrio de las lámparas se cayeron. Se han reportado 11 lesiones. Se han reportado tres incidentes sin lesiones dentro de los EE.UU.
Estas lámparas han sido vendidas exclusivamente en las tiendas Ikea de todo el mundo y en línea en www.ikea-usa.com. La lámpara de techo HYBY se vendió desde octubre de 2012 hasta enero de 2016 por aproximadamente $13 y la lámpara de techo LOCK se vendió desde noviembre de 2002 hasta enero de 2016 por aproximadamente $5.